Lamentablemente, la mayoría de los ciudadanos reconoce deshacerse de aceite sobrante de este modo. ¡No es extraño!
Hasta el momento no existe en el mercado ningún dispositivo para facilitar el almacenaje y posterior reciclaje del aceite de forma sencilla.
EMBUDEK es un embudo ecológico diseñado y desarrollado por Maciej Budek, ingeniero técnico y emprendedor polaco-español.
La idea consiste en crear un punto fijo en la cocina para el almacenamiento homogeneizado del aceite usado
Al igual que los restos orgánicos, envases, vidrio y otros residuos que ya tienen un depósito en cada hogar.
Este aceite, que necesitamos tirar, procede habitualmente de frituras, aceites de conservas y otros aceites vegetales sobrantes de los alimentos.
El método actual para almacenar el aceite usado en cualquier hogar es complicado, ya que dicho sobrante debe recogerse en algún tipo de recipiente cerrado, que generalmente no sabemos dónde guardar y luego donde depositar para su posterior reciclaje.
La principal ventaja de EMBUDEK es la sencillez de su instalación y comodidad de uso. Puede montar su dispositivo tanto en la encimera de la cocina como en el interior de un armario o bajo el fregadero.
“En mi vida siempre me he preocupado por el medio ambiente y me afecta personalmente la falta de soluciones en este ámbito.
Me gustaría que la gente también tome responsabilidad por el entorno que cada vez está más contaminado.
Tenemos que colaborar, tenemos que segregar, almacenar, reutilizar envases y luego reciclar el aceite doméstico para reducir la contaminación de nuestros ríos y nuestros mares”.